sábado, 2 de febrero de 2008

ACTUALIDAD

  • ¡Votad, imbéciles, votad!
    Si en el mundo nunca hubiera entrado la estupidez, tú, que te dispones a votar orgulloso/a y satisfecho/a el próximo domingo, con tu sólo gesto, le habrías abierto la puerta de par en par a esa molesta inquilina: la estupidez humana; compañera impenitente del votante.
    (Fdo: El Orden de la Anarquía)
    Leer Aquí

  • El Asesinato de un Hombre
    El gobierno de los Estados Unidos de América ha hecho público que ha asesinado a Osama bin Laden, asesino a su vez. Según reconoció bin Laden él estaba detrás de la masacre de las Torres Gemelas y de otros atentados igual de catastróficos; como consecuencia el gobierno estadounidense añadió dos matanzas más a la lista que en forma de guerra aún siguen, de una u otra forma, activas: lo que está pasando en Afganistán e Iraq.
    (Ruymán Rodríguez de Vesania)
    Leer Aquí

  • Acracia real ¡Ya!
    Cientos de debates, miles de formulaciones, infinidad de desilusiones y… al fin algo se agita. Llevamos décadas lamentándonos porque nada se mueve desde Mayo del 68, porque la gente es de piedra, porque nadie se revuelve; ¿y ahora qué?
    (Fdo: El Orden de la Anarquía)
    Leer Aqui



  • Caleidoscopio
    A veces me cuestiono si la mirada distorsionada que tenemos sobre los fenómenos sociales puede deberse a algo más allá de la tintada lente cóncava desde la que se nos permite ver a la propia sociedad. Me interrogo y trato de sondear el problema en “buena lid”, con afán constructivo y desinteresado; no obstante, la conclusión, empírica, es siempre la misma.
    (por Ruymán Épater les Bourgeois)
    Leer Aquí

  • Cuando la desesperación se hace muerte
    Hace unos días un hombre –según parece, una entidad biológica cargada de necesidades y deseos– cargó su coche contra la familia real de Holanda. El resultado fueron 8 muertos (incluyendo al propio regicida frustrado) y la dinastía monárquica ilesa.
    (por Ruymán Épater les Bourgeois)
    Leer Aquí

  • Hoy Primero de Mayo
    La deidad estatal, celosa y cobarde como el dios de la biblia o el corán, te ahoga en tu propia sangre. Al no postrarte en su presencia y coger pan prohibido cortaron tus manos, más tarde te llevaron al presidio, uno de los símbolos de fecundidad de la “democracia”, y la ignominia fue grande. Entienden ellos que les debes la vida y así obran. Tú no lo creíste y renegaste de ellos.
    (por Verein: El Orden de la Anarquía)
    Leer Aquí

  • La Carestía y la madre del cordero
    Es de creer que ahora hay crisis, y galopante.
    Aunque, si te es moneda corriente sacudirte los bolsillos y ver cómo se despereza una polilla y echa a volar; cuando corres hacia el tajo en ayunas sin tiempo ni para hincarle el diente a un currusco de pan duro; cuando sabes que después del verano les dirás a los niños “la próxima semana los compro, de verdad”, y tus hijos ya saben que el curso que viene no tendrán libros hasta Diciembre (a no ser que se aprovechen del despiste de algún niño ricacho), la palabra “crisis” te suena como el moretón al muerto.
    (por Juan Nadie)
    Leer Aquí


  • ¿Qué es el 1º de Mayo?
    Pequeña disertación de aspiración herética
    Cada año nos llueven las imprescindibles charlas y folletos en los que se realiza la invalorable tarea pedagógica de explicarnos ¿Qué es el 1º de Mayo?, y ¿De donde surge?, y aunque nos llovieran cien mil más, hasta alcanzar la dimensión de una tormenta de palabras, tinta y papel, nunca sería suficiente, pues aún hoy se desconoce su origen como fenómeno Anarquista, y fertilizante de las más cruentas luchas obreras.
    (por El Hombre Guillotina)
    Leer Aquí

  • La Democracia
    La Renuncia convertida en Arte
    Esa ponzoña global, ese extraño artificio mediante el cual el privilegio que desemboca en uno es aplaudido por todos, es, amigos, la Democracia…
    (por El Hombre Guillotina)
    Leer Aquí

  • ¡Tierra y Libertad!
    (Ni Gorilas, Ni Peronistas)
    Parece ser que hoy en día se nos ha planteado un acuciante problema; el “conflicto” entre las “corporaciones de explotación agropecuaria” y el gobierno Kirchnerista mantiene dividida a la opinión pública ¿Qué haremos? Se preguntan muchos, ¿Quién tiene la razón? Se interrogan otros tantos…
    (por El Hombre Guillotina)
    Leer Aquí

  • Las Elecciones
    Los políticos se hacen llamar nuestros “representantes” ¿pero realmente te representan a Tí?
    (por El Hombre Guillotina)
    Leer Aquí

  • Conversión o Expulsión
    Antiguamente, cruzar el estrecho de Gibraltar, especialmente si la travesía se hubiera efectuado utilizando una embarcación tan precaria como las actuales, sería considerada toda una hazaña, digna de los máximos encomios y parabienes, tal odisea convertiría inevitablemente a sus artífices en Héroes… hoy, sin embargo, les convierte en malhechores.
    (por El Hombre Guillotina)
    Leer Aquí